Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 31


1632 HOLANDA

En Antes nace el pintor Jan Vermeer, uno de los grandes maestros de la pintura; principal exponente de la Escuela del Delft, y por derecho propio figura entre los grandes paisajistas de todos los tiempos. Obras como "Vista de Deft" se consideran como casi impresionistas por la viveza de su pincelada. También fue un hábil retratista, tal como muestra en "Muchacha con arete de perla". "Cristo en la casa de Marta y María", "La encajera", "El astrónomo", "La tasadora de perlas", "Mujer tocando la guitarra" y "La lechera" también forman parte de su obra pictórica.


1897 CUBA 

En La Habana tiene lugar el nacimiento del célebre pintor Victor Manuel Garcia. "Gitana Tropical" es una de sus principales obras plásticas, a la cual se suman "Parque de La Habana", "Mujer en polka", "Vista de una calle", "Joven" y "Paisaje cubano".




1941 EE.UU.

En el macizo montañoso conocido como Black Hills, ubicado en Dakota del Sur, es concluido, en un enorme bloque de granito con un area de 5,174 km², por el escultor e ingeniero  estadounidense James Lincoln Borglum, pocos meses después de la muerte de su iniciador, su padre Gutzom, el Monumento Nacional de Mount Rush,  donde sobresalen las cabezas de tamaño colosal de Washington, Jefferson, Lincoln y T. Roosevelt.




1950 IRAQ

En la ciudad de Baghdad acontece el nacimiento de Zaha Hadid; única mujer arquitecta en ganar el prestigioso premio Pritzker 2004,  el máximo galardón en la Arquitectura, gracias a su proyecto  arquitectónico  para el centro de tratamiento contra el cáncer, “El Maggie Center”. Ademas ha sido la única mujer arquitecta que es mencionada entre  los 10 mejores arquitectos del mundo. Sobresalen entre sus magistrales obras: el Centro Heydar Aliyev en Baku, Azerbaijan; la Casa de la Opera de Dubai, el Museo Riverside en Glasgow, Escocia, y Centro Acuático de Londres, Inglaterra..