Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 18

1870 EE.UU.
Muere en New Jersey el grabador estadounidense Alexander Anderson. Mereció ser llamado "Padre del grabado en madera" en su país natal, por haber sido el primero en practicarlo y por el éxito que logró. Ilustró, entre otros libros, la obra de Bell titulada "Anatomía".

1882 REINO UNIDO
Tiene lugar en la ciudad de Londres, Inglaterra, el nacimiento del destacado ilustrador, escritor de historias y poemas infantiles Alan Alexander Milne. Ha logrado fama internacional por ser el creador del célebre personaje de Winnie the Pooh, nacido en 1926. Era un osito de peluche como usaba como protagonista de sus cuentos sobre el maravilloso mundo de fantasía de Pooh y sus amigos Kanga y Roo, Eeyore el burro, el travieso Tigger, Rabbit y Owl y el compañero inseparable cerdito Piglet que luego fueron llevados al cine de la mano de Walt Disney.



1982 MEXICO
En el Distrito Federal fallece el arquitecto y pintor muralista mexicano Juan O'Gorman. Entre sus grandes proyectos más celebrados se destacan el edificio del Banco de México, la urbanización del Pedregal de San Ángel, la casa estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo y escuelas primarias en la Ciudad de México. Mundialmente es reconocido como pintor por haber creado los murales que recubren la Biblioteca Central de la UNAM, el Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Otras de sus obras destacadas es el mural "Homenaje a Cuauhtemoc" en Taxco.