Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 28


1925 EE.UU.
En Baltimore, Maryland, nace el artista plástico y profesor de arte Ed Wilson, famoso creador de docenas de esculturas en bronce, aluminio y nogal rojo entre las que se destacada un monumento a John F. Kennedy. Cabe destacar en su labor educativa que desde 1964 se convirtió en presidente del departamento de arte e historia del arte en la Universidad Estatal de Nueva York.






1985 FRANCIA
En Saint Paul de Vence muere el pintor de origen bieloruso  Marc ChagallEn 1937 se naturalizó en Francia. Su estilo expresionista, influido por el surrealismo, presenta como obras los murales del Lincoln Center y el Opera House de New York, y cuadros como "El cántico de Salomón II" y "La crucifixión blanca". Cultivó durante más de ochenta años un arte inspirado en el amor, los recuerdos, las tradiciones rusas y judías, los acontecimientos históricos o los hitos artísticos de los que fue testigo y, en muchas ocasiones, protagonista. Pocos nombres de la Escuela de París de principios del siglo XX han contribuido tanto y con tal variedad a cambiar el Arte del siglo XX “impresionado por la luz”, (Homenaje)