Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 08


1968 CUBA
En la ciudad de La Habana acontece el fallecimiento de la destacada pintora cubana Amelia Pelaez. Realizó el Mural del Hotel Habana Librellamado Las Frutas Cubanas, asi como el denominado "Abastracción" en el 1953 que podía ser observado en el edificio del antiguo Tribunal de Cuentas, hoy utilizado por Ministerio del Interior. Entre sus obras al óleo figuran: "Florero verde", "Mujer" y "Dos hermanas", y de sus temperas sobresale "Naturaleza muerta con melón". 


1973 FRANCIA
En esta fecha los colores se enlutencen en Mougins ante el fallecimiento del pintor español Pablo_Picassouno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo, siendo valorado como la más rica, polifacética e influyente figura del arte contemporáneo. Su estilo evolucionó hasta llegar a ser el más destacado exponente del cubismo con su "Busto de hombre" (1908), totalmente geométrico. Ningún otro artista mostró la ambición de situar su obra dentro de la historia del Arte; mirando atrás a los grandes maestros y redefiniendo la tortuosa relación entre obra y espectador.