Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 21


1775 EE.UU.
El grabador e ilustrador Alexander Anderson nace en Nueva York. Mereció ser llamado "Padre del grabado en madera" en su país natal, por haber sido el primero en practicarlo y por el éxito que logró. Ilustró, entre otras obras, la Cartilla de Webster     





1947 BRASIL
En Rio de Janeiro acontece el fallecimiento del arquitecto, ingeniero civil y catedrático brasilero Heitor da Silva Costa. En su carrera sobresale el diseño, en unión del francés Paul Landowski, de la impresionante estatua de 130 metros de altura del Cristo Redentor, ubicada en la cima del cerro del Corcovado de la mencionada ciudad y que es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno. La Catedral de San Pedro de Arcantaras en Petropolis es otra de sus obras conocidas, construcción de estilo neogótico edificada en honor del emperador Pedro II.