Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 21

1916 CUBA 
En La Habana nace el escultor, pintor, grabador, dibujante y profesor René Valdés Cedeño.  Toda su trayectoria laboral y artistica la realizó en Santiago de Cuba, sobresaliendo entre sus obras la escultura denominada "El Espíritu de la Montaña"; asi como varios bustos como el de Camilo Cienfuegos, Antonio Guiteras y Jose de la Luz y Caballero. Fue miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y presidente de la filial santiaguera hasta su fallecimiento en 1976, en los momentos en que estaba inmerso en su obra cumbre: el monumento a Abel Santamaría, el cual está situado en el Complejo Histórico "Abel Santamaría", Antiguo Hospital Provincial "Saturnino Lora"..


1993 CUBA 
En la ciudad de La Habana deja de existir Antonio Quintana Simonetti. uno de los mejores arquitectos cubanos del siglo XX. Construyó, entre muchos otros, los edificios del Retiro Odontológico, el Retiro Médico en la zona capitalina de El Vedado. y las oficinas de la Agencia Prensa Latina en la referida zona capitalina, en 1955, considerada la mejor obra arquitectónica comercial de la década del 50. También edificó el primer edificio de moldes deslizantes en el Malecón, el Palacio de las Convenciones en el reparto Cubanan, y,el Parque Lenin, todas en La Habana. Otras de sus obras fueron el local de las 8 mil taquillas y la Casa de los Cosmonautas, ambas en la playa de Varadero .




2004 EMIRATOS ARABES
En Dubai, ciudad portuaria situada a orillas del Golfo Pérsico, comienza la construcción del edificio más alto del mundo, llamado Burj Khalifa o Torre del Califa. con sus 828 metros de altura y 162 plantas. Hay que agregar que el arquitecto de origen estadounidense Adrian Smith fue el diseñador  y responsable del proyecto, conjuntamente con  los otros arquitectos   Marshall Strabala y George J.  Efstathiou, asi como el ingeniero civil William F. Balker.