Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 27



1886 ALEMANIA
En Frankfurt am Main nace el arquitecto y urbanista adscrito al expresionismo Ernst May. Desde 1925 a 1930 ocupó el cargo de asesor del ayuntamiento de Frankfurt, para el que hizo un plan regulador y numerosos barrios residenciales, como Römerstadt, Praunheim, Westhausen, Höhenblick. Fue el fundador y director de la revista Zeitschrift Das Neue Frankfurt (1926-1930). En 1930 se trasladó a la URSS, donde permaneció tres años, realizando proyectos para nuevas ciudades industriales y proponiendo la expansión de Moscú (1932). Después trabajó en Kenia y Uganda hasta 1954.



1996 REINO UNIDO
En  Cotherstone, Durham, Inglaterra, acontece el fallecimiento de la arquitecto inglesa Jane Drew; uno de los principales exponentes del modernismo arquitectónico británico. Casada en 1942 con su colega Edwin Maxwell Fry, formó con él la importante empresa Fry, Drew & Partners (1946). Construyó principalmente en África y la India. Asimismo colaboró con Pierre Jeanneret en su vasto plan de viviendas y servicios sociales en la India. Figuran entre sus obras sobresale la Biblioteca Kenneth Onwuka Dike en la Universidad de Ibadan de Nigeria