Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 01


1925 COLOMBIA
En el seno de una familia de padre escocés y madre peruana de la localidad de La Cumbre, Cali, tiene lugar el nacimiento de Bruce Graham; arquitecto y catedrático colombiano naturalizado estadounidense . Estuvo profundamente involucrado en muchos aspectos del desarrollo de la ciudad de Chicago, desde la planificación de la ciudad, hasta la participación en proyectos individuales.Entre sus edificios más notables se destacan la Torre Sears de la ciudad de Chicago, el edificio Inland Steel, Hotel Arts y el Centro John Hancock



1930 CUBA
En la Avenida de Bélgica No. 261 entre Empedrado y San Juan de Dios, en la zona antigua de la capital, los arquitectos cubanos Rafael Fernández Ruenes, Esteban Rodríguez Castell y José Menéndez, cumpliendo con el ceñido cronograma para la edificación de 300 días, a pesar de la malas condiciones del terreno, lo que exigió que en la cimentación se utilizaran pilotes en número de 500 de madera dura (jiquí y júcaro negro). terminan la construcción del Edificio Bacardí; erigido con el fin de alojar en él las oficinas de la compañía Bacardí y convirtiéndose entonces en una joya del art deco y en el edificio más alto de la isla que consta de 12 plantas en total, cinco de ellas dedicadas a oficinas para alquilar, con un área rentable de 558 metros cuadrados. La superficie total cubierta del edificio es de 7 031 metros cuadrados. La fachada está recubierta de granito rojo de Baviera. En su punta tiene un murciélago, símbolo de la compañía Bacardí. Su diseño, en forma de pirámide escalonada o zigurat, asume el azulejo como elemento decorativo proveniente del modernismo catalán y que le da al edificio un efecto cromático único. 



1934 CUBA 
En Matanzas nace el escultor Agustín Drake Aldama, famoso por su extensa obra de esculturas ambientales, especialmente utilizando metales, siendo reconocida a lo largo del país y en el exterior que lo hizo acreedor del Premio UNESCO 1997.




2006 QATAR
En el marco de los Juegos Asiáticos celebrados en la impresionante ciudad de Doha es inaugurada la Torre Aspire, deviniendo en el emblema de dicho evento deportivo, y que también es conocida como la Torre Deportiva Khalifa o la Torre Olímpica de Doha.. La torre de 318 metros de altura, y 51 pisos que se alza directamente junto a las instalaciones deportivas fue diseñada por el arquitecto Simaan Hadi y el ingeniero civil Ove Arup y su forma se asemeja a una antorcha estilizada, gracias a los elementos de tela metálica, En la cúspide de la torre, ardió, durante los Juegos Asiáticos, una llama que alcanzó entre 8 a 10 metros de altura, y que posteriormente fue sustituida por un proyector láser.