Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 31


1889 FRANCIA
A orilla del río Sena es inaugurada, en la capital francesa con motivo de la celebración en la misma de una exposición internacional, la simbólica Torre Eiffel; estructura de hierro pudelado diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel y que Sus 300 metros de altura le permitieron llevar el título de «la estructura más alta del mundo» durante 41 años. Fue construida en dos años, dos meses y cinco días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Inicialmente utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación, hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

1954 EE.UU. 
En Nueva York tiene lugar el fallecimiento del escultor de origen checo Mario Korbel. Siendo adolescente emigró a América y entre sus obras sobresale la estatua conocida como Alma Mater, ubicada en la escalinata de la Universidad de La Habana, cuyo simbolismo data de la antigüedad romana y representa a una deidad asociada a los estudios o la sabiduría. Otra de sus obras más conocidas es, sin lugar a dudas, El Ángel Negro  ubicada en el Cementerio de Oakland al norte de la ciudad de Iowa.


1961 POLONIA
En Boulogne-Billancourt fallece el escultor francés Paul-Maximilien Landowski, autor de numerosos monumentos públicos, en piedra y bronce, realizados en un estilo realista y monumental. Entre los que sobresalen: “Los hijos de Caín” en el Jardín de las Tullerais de Paris,  “Los fantasmas” en honor a los caídos enl la batalla de Marne y, especialmente, el magno monumento llamado "Cristo Redentor" en la ciudad brasilera de Rio de Janeiro, considerada la estatua art decó más grande en el mundo y reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.