Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 13



1933 CUBA
Mediante el Decreto-Ley No. 3174, auspiciado por el Ministerio de Obras Publicas y el titular del ramo, Gustavo Moreno Lastres y refrendado por el presidente de la Republica Ramón Grau San Martín, se creó el Colegio Nacional de Arquitectos de Cuba (CNAC), cuya Asamblea Constituyente la presidio el aquitecto Raúl Simeón González. Gracias a este evento se unificaron distintas agrupaciones profesionales, como la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos (1907), el Colegio de Arquitectos de La Habana (1916), el Instituto Arquitectónico de Cuba (1929) y la Federación de Arquitectos de Cuba (1930)


1944 FRANCIA
El pintor y teórico del arte de origen ruso Vassily Kandinsky fallece en Neully; siendo uno de los fundadores del expresionismo abstracto y acreedor del título de “padre de la abstracción” al lograr emocionar y cambiar la manera de entender el arte a traves de sus cuadros.  Escribió varias obras, como "De lo espiritual en el arte", donde argumenta como el artista tiene la misión de guiar a los hombres a la cima con su obra durante los períodos decadentes, cuando la humanidad sólo busca el éxito externo, haciendo caso omiso de las fuerzas espirituales. "Negro y violeta", "Botella de vino y uvas", "Duro y blando" y "Gravitación", "Fuga", "Puerto de Odesa", "Domingo" y "Otono en Baviera" son ejemplos de su arte pictorico.