Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 02



1519 ITALIA
Muere en el Palacio de Ambroise, Cloux, el pintor, inventor, arquitecto y matemático italiano Leonardo da Vinci. Fue la expresión más alta y completa del espíritu renacentista. Muy recordado por sus cuadros "Mona Lisa", "La última cena" y "El bautismo de Cristo".Aunque es poco conocida su labor como arquitecto e ingeniero civil es bueno conocer que en el año 1502, Leonardo produjo un dibujo de un punete de 220 metros de largo como parte de un proyecto de ingeniería civil para Sultán otomano Beyazid II de Constantinopla. El puente fue objeto de una entrada en la boca del Bósforo conocida como el Cuerno de Oro, aunque el monarca decidio no proseguir con el proyecto, ya que no creía que tal construcción era imposible, la visión de Leonardo fue resucitada en el año 2001, cuando un pequeño puente basado en su diseño fue construido.



1957 CUBA  
Acontece en La Habana el fallecimiento del novelista, cuentista y pintor cubano  Carlos Enríquez. "Tilín García", "La Feria de Guaícanama" y "La vuelta de Checho" forman parte de su obra literaria. Fue miembro del grupo plástico denominado "Generación del 27".







1982 CUBA  
En esta fecha es nuevamente colocada la escultura del Gallo de Morón que constituye un símbolo de esa ciudad, aunque su historia no tiene su origen ni en un gallo, ni tampoco tuvo que ver con Cuba, sino con un recaudador de impuesto de la ciudad española de Sevilla, tradición del gallo que se trasladó a la ciudad de Morón por existir en este territorio un fuerte núcleo poblacional de origen español. La nueva figura fue obra de los escultores cubanos Rita Longa y Amado Alonso (autor del "primer gallo moronense".