Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 09


1818 FRANCIA
En la localidad de Ferté-sous-Jouarre nace Samuel-Adam Salomon; escultor y fotógrafo francés del siglo XIX. En 1870 fue nombrado miembro de la Société française de photographie y recibió la Legión de Honor el mismo año. Sus fotografías de retrato estaban consideradas entre las más notables de su tiempo y destacaron por su claroscuro producido por las técnicas especiales de iluminación, y valoradas como punto de sustentación en la aceptación de la fotografía como forma artística. Cabe agregar que entre sus notables esculturas, se incluyen los bustos de Victor Cousin, Pierre-Jean de Béranger, Alphonse de Lamartine, Gioachino Rossini y Marie Antoinette.



1849 COLOMBIA
Nace en la ciudad de Bogota el pintor Epifanio Garay, justipreciado como el retratista más importante del arte colombiano que fue un artista de múltiples inquietudes y de gran talento artístico, puesto que además de la pintura, se destacó como cantante operático y cronista de arte. En su momento utilizó la fotografía como modelo y soporte para sus obras, particularmente para el retrato, lo cual fue novedoso y contoversial en su época que no sólo los pintores se inspiraron en ella, sino que también los fotógrafos estuvieron influenciados por los pintores.