Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 19


1588 ITALIA
En Venecia muere el pintor italiano Paolo Caliari, conocido como Veronese. Sucedió a Tiziano como jefe de la escuela veneciana. "Venus y Adonis", "Martirio de San Jorge", "Las bodas de Cana" y "Casamiento de Santa Catalina" son algunas de sus obras.
1932 COLOMBIA


Nace en Medellín el pintor, dibujante y escultor Fernando Botero, representante del naturalismo impresionista. "La Monalisa de doce años" y "El niño de Villecas" son dos de los cuadros que muestran, al igual que sus esculturas, su inconfundible estilo plástico que se caracteriza desde lo plástico por una volumetría exaltada que impregna a las creaciones de un carácter tridimensional, así como de fuerza y sensualidad, junto a una concepción anatómica particular, siendo ejemplo de ello sus monumentales esculturas de "Mano", "Gato", "La maternidad", "Caballo" y "Pájaro grande".

1950 SUIZA
En la ciudad de Basilea tiene lugar el nacimiento del arquitecto Jacques Herzog. En el año 2001 compartió el prestigiosos premio Pritzer con su compatriota Pierre de Meuron, junto al cual tiene una firma que presenta entre sus obras más sobresalientes la llamada Tate Modern de Londres, terminada en el año 2000, donde transformaron una antigua central elécrica en una moderna galería de arte. Otras de sus construcciones son el Estadio Olímpico de Beijing, la Biblioteca de la Universidad de Cottous en la ciudad alemana de Brandemburgo y el almacén de la compañía italiana Prada sito en Tokio.


2010 EE.UU. 

En Skokie tiene lugar el fallecimiento del artista plástico de origen cubano José Bernal . Naturalizado ciudadano de EE. UU. en 1980; cuyo arte se distingue por ser una obra sumamente independiente. Su estética provino de una imaginación fértil y elevada, junto a su nacimiento cubano y su experiencia del destierro y renovación. Su trabajo ha sido catalogado como modernista, abstracto y expresionista. "Madre tierra" y "Fogata en el bosque" constituyen ejemplos sobresalientes de su obra pictórica posmodernista.