Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 14


1868 ALEMANIA
En la ciudad de Hamburgo acontece el alumbramiento del arquitecto y diseñador Peter Behrens. Sobresale entre sus obras la nave de turbinas de la empresa AEG, construcción que ocupa un lugar especial en la historia de la arquitectura y el diseño del siglo XX, siendo justipreciada como la primera fábrica moderna, que sirvió de inspiración para otros sobresalientes arquitectos como Le Corbusier, Walter Gropius y Ludwig Mies van der Rohe.Berlín.



1872 ITALIA
En la sureña ciudad de Palermo, en Sicilia, nace el escultor Giovanni Nicolini. Su fecunda labor artistica, ejemplarizada por decenas de bustos y monomentos, incluye su participación en el majestuoso Monumento a Vittorio Emanuele, ubicado en la ciudad de Roma. Su arte cruza fronteras y en America Latina muestra el Monumento a Joaquim Nabuco, apostol de la liberacion de los esclavos brasileros, situado en Pernambuco; y en La Habana, Cuba, el notable monumento dedicado al presidente y general mambi  José Miguel Gómez.




1964 CUBA 

Tiene lugar en la ciudad de La Habana  la muerte del pintor cubano Esteban Valderrama Peña; creador academicista dentro del paisajismo y el retratismo. Entre sus retratos más conocidos podemos mencionar el de José Martí (1938) y el del ajedrecista José Raúl Capablanca (1940).