Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 27

1574 ITALIA
En la ciudad de Florencia fallece el pintor y arquitecto italiano Giorgio VasariEn 1555 inició la decoración del llamado Palazzo Vechio. Como arquitecto, su obra principal fue el Palacio de los Uffizi en Florencia, edificio de un clasicismo simétrico y muy elegante. También levantó en 1559 el Corredor vasariano, un largo pasaje que conecta los Uffizi con el Palacio Pitti a través del Puente Vecchio. También hizo obras en las iglesias medievales de Santa Maria Novella y Santa Croce (algunos consideran que estropeándolas), en las que no respetó el coro y el trascoro y que remodeló al gusto manierista de la época. Entre sus principales obras pictóricas figuran "La Piedad", "La Sagrada Familia" y "Lorenzo el Magnífico".



1947 BRASIL
Basado en el proyecto y la dirección del arquitecto e Ingeniero en estructura brasilero Plínio Botelho do Amaral se concluye la construcción del Edifício Altino Arantes, también conocido popularmente como Torre del Banespa, ubicado en el centro histórico de de la ciudad de  São Paulo, Cabe señalar que con sus 150 metros de altura fue el rascacielos más alto del mundo ubicado fuera de Estados Unidos, por lo tanto, el más alto de América Latina hasta el año 1956 año que es concluida la construcción de la Torre Latinoamericana.