Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 17


1510 ITALIA
En la ciudad de Florencia acontece el fallecimiento del pintor Sandro Botticelli; una de las grandes figuras de los inicios del Renacimiento italiano que permaneció ignorado durante siglos, hasta la recuperación de su figura y su obra a mediados del siglo XIX. Autor de los célebres cuadros "El nacimiento de Venus", "Venus y Marte", "La calumnia de Apeles", "La mitica Natividad", "La adoracion de los magos", "Palas y el Centauro" y "Alegoria de la Primavera", así como los dibujos que ilustraron "La Divina Comedia".


1934 CUBA 
Nace en La Habana el diseñador escénico y pintor Eduardo Arrocha. Ha realizado cuatrocientos diseños de escenografía, vestuario e iluminación para los diversos géneros para grupos teatrales o danzarios del país; así como quince títulos de la cinematografía

1934 EE.UU.
En un viaje de Nueva York a Londres muere Cass Gilbert; arquitecto estadounidense que fue un temprano defensor de los rascacielos, habiendo hecho trabajos como el Edificio Woolworth. Asimismo fue también el responsable de numerosos museos y bibliotecas, como el Museo de Arte de San Luis, edificios de Capitolios estatales como el del Estado de Virginia Occidental, e iconos arquitectónicos públicos como el edificio de la Corte Suprema de Estados Unidos. Sus edificios públicos, construidos al estilo de Bellas Artes, reflejan el sentido optimista de que su país era el heredero de la democracia griega, el derecho romano y el humanismo del Renacimiento. Sus logros profesionales le fueron reconocidos en vida, ya que ocupó el cargo de presidente del Instituto Americano de Arquitectos desde 1908 a 1909.




1959 PORTUGAL
En el día Pentecostés es inaugurado el Santuario Nacional de Cristo Rey; monumento religioso dedicado al Sagrado Corazón de Jesús de la parroquia ubicada en la localidad de Almada, en el Área Metropolitana de Lisboa. Se encuentra a una altitud de 113 metros sobre el nivel del Tajo, siendo uno de las construcciones más altas del país y la mayor atracción turistica de la zona, junto a las famosas playas de Costa da Caparica, por ser el mejor mirador sobre la ciudad de Lisboa, que ofrece una gran vista sobre la capital y en el Puente 25 de abril. Consiste en un pórtico diseñado por el arquitecto António Lino con una altura de 75 metros, coronada por la estatua del Redentor con los brazos abiertos frente a la ciudad de Lisboa, con 28 metros alta, obra del escultor portugués Francisco Franco de Sousa, la cual descansa en un pedestal que incluyendo el pórtico se eleva a 82 metros de altura.