Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 21





1471 ALEMANIA
Nace en Nüremberg el pintor y grabador Alberto Durero; genial representante del Renacimiento en el Norte de Europa. uno de los primeros artistas en representar la naturaleza sin artificios, tanto en sus paisajes como en sus dibujos de plantas y animales que manifestó su genio en el óleo, la acuarela y el grabado en madera o cobre. Asimismo es valorado como figura cumbre de la pintura alemana por su profundidad espiritual y la interiorización, el espiritualismo e idealismo gótico. Forman parte de su obra los grabados "San Jerónimo", "Melancolía" y "San Antonio"; así como los cuadros "Adán y Eva" y "La Natividad", "La fiesta del rosario" y "El caballero de la muerte".


1826 CHILE

Es inaugurado el Monumento a los Héroes de Iquique, llamado inicialmente Monumento a la Marina Nacional, ubicado en el centro de la Plaza Sotomayor, en la ciudad de Valparaíso. Este monumento fue erigido en memoria de los héroes navales que combatieron en los combates de Iquique y Punta Gruesa el 21 de mayo de 1879. El grupo escultorico fue obra del arquitecto frances Diógenes Ulysses Maillart y del escultor de igual nacionalidad Dennis Pierre Puech, En la parte superior del monumento está la estatua de Arturo Prat. En los cuatro costados del cuerpo principal están grabados, en relieve, los combates navales de Iquique, Punta Gruesa, Angamos y Arica, con las fechas en que tuvieron lugar.


1886 REINO UNIDO
En Portlan Place, Londres, deja de existir el arquitecto inglés Horace Jones. Había nacido en el año 1819, legando entre sus obras más sobresalientes el Puente de la Torre, puente levadizo situado en Londres que cruza el río Támesis de 244 metros de longitud y 7 metros de anchura, con dos torres de 65 metros de altura. La distancia central de 61 metros entre las dos torres se divide en dos levas, que pueden elevarse hasta un ángulo de 83 grados para permitir pasar el tráfico fluvial. A pesar de que cada leva pesa más de 1000 toneladas, están contrapesadas para minimizar la energía requerida para elevarlas, lo que lleva un minuto. Cabe agregar que fue abierto al público el 30 June 1894



1902 HUNGRIA
En Pecs tine lugar el nacimiento del arquitecto y diseñador Marcell Lajos Breuer; justipreciado como uno de los más notables arquitectos funcionalistas del siglo XX. El edificio de la UNESCO, ubicado en la ciudad de París es una de sus obras más sobresalientes. En el campo del diseño alcanzó fama al crear la llamada por su forma silla S.





1995 JAPON

En el aniversario del nacimiento del monje budista Shinran, nacido en Kyoto en 1173, fundador de la Jodo Shinshu o "verdadera escuela de la Tierra Pura" del budismo, es inaugurada la estatua del Buda de Ushiku, representando el buda Amitābha, ubicada en la Prefectura de Ibaraki, Su estructura es de acero y está recubierta en bronce, siendo la estatua mayor del mundo; tres veces más alta y treinta veces más grande que la Estatua de la Libertad. Sus dimensiones tienen una razón simbólica: los 120 metros de altura (de los cuales 100 son de la propia estatua y los 20 restantes corresponden al pedestal) se relacionan con 12 rayos de luz que surgen del Buda hacia el mundo. Y las dimensiones en detalle también son sorprendentes: cada ojo mide 2,5 metros; la oreja, 10 metros; las manos, 18 metros cada una y su posición siginfica la aceptación de todos los hombres del mundo; y, finalmente, cada dedo mide 7 metros.