Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 15


1837 CUBA 
En el llamado entonces Paseo de Isabel II, actual Paseo del Prado,  liderado por el Conde de Villanueva, ilustre hacendado habanero, en su empeño de debilitar el tono de autoridad y prepotencia militar del entonces Gobernador Miguel Tacón, logra consumar una de sus iniciativas urbanas en las cercanías del Campo de Marte, al desalojar de su antiguo recinto la estatua del rey español Carlos III que allí estuvo ubicada desde 1803, para ser reemplazada un mes después por la Fuente de la India o Estatua de la Noble Habana, esculpida por el artista italiano Giusseppe Gaggini, cuya imagen representa a la mítica india, esposa del cacique Habaguanex, regente de la zona antes de la llegada de Cristóbal Colón.

1954 EE.UU.
Tiene lugar en Portland, Oregon, el nacimiento del cartonista Matt_Groening, creador de los famosos personajes de la familia Los_Simpson. Creó la tira cómica centrada en un simple conejo caricaturesco llamado "Binky", titulada "Life In Hell" (La Vida en el Infierno).