Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 26


1798 FRANCIA
En Charenton-St.Maurice, cerca de París, nace el pintor, litógrafo, escritor y crítico de arte Eugne Delacroix; máximo representante de la escuela romántica en su país aparecido en el primer tercio del siglo XIX, cuya influencia se extendió hasta los impresionistas. . "La matanza de Quíos", "La muerte de Sardanápalo", "Medea", "La libertad guiando al pueblo", "La justicia de Trajano" y "La barca de Dante" son algunas de sus obras donde se reflejan su gran maestría en la utilización del color. Cabe resaltar que aparte de su producción pictórica, dejó una estimable producción gráfica, principalmente litografías


1822 EE.UU.
Nace en una granja de Hartford, Connecticut, el arquitecto Frederick Law Olmsted; valorado como el primero en su país en especializarse en jardinería ornamental en su país. Diseñó los jardines de la Universidad de Berkeley, asi como los del Capitolio de Washington y, especialmente, los del Central Park de la ciudad de Nueva York.






1917 CHINA

En Cantón nace Ieoh Ming Pei; uno de los grandes maestros de la arquitectura modernista cuyo trabajo fue reconocido en 1983, año en que recibió el premio Pritzker, el galardón de mayor prestigio internacional en arquitectura. La Pirámide del Museo del Louvre en París, la Biblioteca y el Museo Presidencial de John F. Kennedy en Boston, Massachusetts; el Museo del Rock and Roll en Cleveland, Ohio y la Torre del Banco de China de la ciudad de Hong Kong son ejemplos de sus obras.




1943 SUIZA

En la ciudad de Basilea tiene lugar el alumbramiento del arquitecto y ebanista Peter Zumthor, caracterizado por tomarse su tiempo al diseñar y elegir sus proyectos con un fin artístico por sobre lo económico, mostrando una gran habilidad para crear obras que expresan respeto por el lugar y el legado de la cultura local. Acreedor del premio Pritzer en el año 2009, El Museo de Arte de Bregenz, las Termas de Vals y la Capilla Bruder Klaus son varios ejemplos de su talento.