Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 03


1923 CUBA 
En la capitalina calle Reina,  situada en el municipio de Centro Habana, luego que se iniciara su construcción en el año 1914 es inaugurada por la congregación de monjes jesuitas  la Iglesia del Sagrado Corazón o conocida como Iglesia de Reina, proyectada por el experto en construcciones jesuita Hermano Gogorza y el arquitecto Eugenio Dediot, mientras que el Altar Mayor fue ejecutado en Madrid por el Reverendo Granda. Valorada como el más significativo ejemplo del puro estilo gótico de la isla cuenta con los elementos fundamentales de esta corriente: arco apuntado, altas bóvedas ojivales, paredes reducidas, ventanales amplios y luminosos vitrales. Y, además, es la iglesia más alta de Cuba y una de las más bellas, su elevada torre de 50 metros puede ser vista desde varios puntos de la ciudad, rematada con una cruz de bronce de 4 metros.


1923 CUBA 
La escultora y ceramista Marta María Arjona Pérez nace en la ciudad de La Habana. Realizó, entre otras obras plásticas, los murales del Palacio de la Revolución, en unión de Portocarrero. En el año 1999 obtuvo el Premio internacional de la UNESCO.

1931 ITALIA

En la ciudad de Milano tiene lugar el advenimiento al mundo del arquitecto Aldo Rossi; justipreciado como uno de los mas influyentes en el último tercio del Siglo XX y de los grandes renovadores de la arquitectura contemporánea. En 1990 devino en el primer italiano en obtener el Premio Pritzker. Figura entre sus obras más notables el Museo Bonnefanten en Maastricht. Sus méritos no se limitaron al campo de la arquitectura, sino que también se destacó como diseñador, profesor y autor.