Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 18

1626 VATICANO


Acontece en esta fecha la apertura de la impresionante Basilica de San Pedro, comenzada en el año 1506 por el arquitecto Michelangelo Buonarroti y continuada por Gian Lorenzo Bernini, La basílica cuenta con el mayor espacio interior de una iglesia cristiana en el mundo, presenta 193 m de longitud, 44,5 m de altura, y abarca una superficie de 2,3 hectáreas. La altura que le confiere su cúpula hace que su figura domine el horizonte de Roma. Es considerada como uno de los lugares más sagrados del catolicismo. Se ha descrito como «ocupante de una posición única en el mundo cristiano»,3 y como «la más grande de todas las iglesias de la cristiandad».En la tradición católica, la basílica se encuentra situada sobre el lugar de entierro de san Pedro, que fue uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret,

1814 BRASIL
Nace en Vila Rica, hoy Ouro Preto, el escultor y arquitecto brasilero Antonio Francisco Lisboa, llamado "Aleijadihno" por su estado fisco. Es considerado el mayor representante del estilo barroco  y de las artes plásticas en Brasil, no sólo en su época, sino también durante el período colonial. A pesar de ser lisiado, dejó admirables ejemplos de escultura religiosa, como las doce gigantescas figuras de los "Profetas Bíblicos".




1891 ITALIA
En Milán nace Giovanni Ponti; uno de los arquitectos, diseñadores industriales, artistas y publicistas italianos más importantes del siglo XX.. En 1928 fundó la revista especializada "Domus". Su obra más sobresaliente es la Torre de Pirelli de su ciudad natal, construida en 1958 y que fue en su momento el más logrado de los rascacielos europeos.






1935 CUBA 
Es inaugurado frente al Palacio Presidencial y al comienzo de la Avenidad de las Misiones, ubicado en La Habana, el monumento a la memoria del insigne patriota cubano de origen dominicano Máximo Gómez, quien fuera General en Jefe del Ejército Libertador. Obra del escultor italiano Aldo Gamba.