Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 01

1735 EE.UU.
En la ciudad de Boston, Massachusetts, nace el órfebre y patriota Paul Revere. En 1773 se incorporó al movimiento independentista y, tras el triunfo del movimiento, alcanzó celebridad al devenir en el diseñador e impresor de la primera moneda de las colonias liberadas. Asimismo es considerado por algunos historiadores como el prototipo de un estadounidense industrial, por haber reconocido el potencial de los productos metalíferos para la producción en masa.


1752 EE.UU.
La patriota, artesana y tapicera Betsy Ross viene al mundo en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania. Alcanzó celebridad por atribuirsele popularmente el diseño de la bandera de Estados Unidos, con trece bandas blancas y rojas representando las Trece Colonias, y con trece estrellas blancas representando lo mismo, a petición del líder del movimiento independentista George Washington que en junio de 1776 realizó una visita a la misma expresándole la necesidad de crear una insignia para el movimiento independentista. Cabe agregar que dicha primera bandera de la nación norteamericana. la elaboró en su taller, sito en su ciudad natal.


1864 CHINA
En la ciudad de Xiangtan, ubicada en la provincia de Hunan, nace el pintor Qi Baishi. En sus obras interiorizó los elementos de la pintura tradicional y los desarrolló considerablemente, mostrando su habilidad para representar las cosas mediante estructuras simples trazadas con rápidas y habilidosas pinceladas. Sus temas preferidos fueron los paisajes, las escenas agrarias y sobre todo pequeñas criaturas de la fauna, asi como elementos de la flora de su pais. Podemos mencionar entre sus obras: "El pescador", "El otoño", "El inmortal Li", "La calabaza" y "El papagallo".