Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 18


1961 BELGICA
En Brusellas acontece el nacimiento de Bernardo Gómez Pimienta; arquitecto franco-mexicano, que es valorado como uno de los más notables exponentes de la arquitectura vanguardista en México. Galardonado con el primer premio “Mies Van der Rohe latinoamericano” en 1998 y acreedor de más de 80 premios que patentizan el éxito de su labor como arquitecto y diseñador industrial. Entre sus proyectos más reconocidos se encuentran la Escuela Nacional de Teatro-CAN, el Hotel HABITA, la renovación del Teatro de los Insurgentes, el Edificio de Servicios de Televisa en Chapultepec y la Estación de Bomberos Ave Fénix; por mencionar solo algunos en la Ciudad de México


2009 MONGOLIA
En Erdene, la provincia deTöv, a 54 Km de la capital de Ulán Batór, conmemorando un aniversario del deceso de Gengis Khan, acontecido en el año 1227, considerado cómo el personaje más importante de la historia de Mongolia, ya que el logró unificar a las tribus del norte de Asia conformando el imperio más grande de la Historia, es develada develada en su honor una enorme estatua ecuestre, totalmente construida de acero y considerada la más grande del mundo, y para ello basta ver sus características: 50 metros de altura total que se yergue 40 metros encima de una base de 10 metros, 250 toneladas de acero, 36 columnas que representan a los ‘Kans’ o príncipes del imperio; diseñada por el escultor D. Erdembileg y el arquitecto J. Enkhjargal.