Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 12


1974 RUSIA
En la ciudad de Moscú tiene lugar el fallecimiento del escultor soviético de origen ucraniano Yevgeny Viktorovich Vuchetich Alcanzó fama y altos honores por el diseño y construcción de la monumental estatua de La Madre Patria, ubicada en la metropoli rusa de Volgogrado. Otra de sus obras sobresalientes es sin lugar a dudas la ubicada en el jardin de las Naciones Unidas llamada por muchos observadores "De la espada al arado", simbolizando el tránsito de la guerra a la paz.




2009 NICARAGUA
En un cerro de la bahía de San Juan del Sur, a 110 metros sobre el nivel del mar, es develado en este día el impresionante monumento al Cristo de la Misericordia, consistente en una gran escultura de Jesucristo que fue diseñada y realizada por el escultor y arquitecto de origen costarricense Max Ulloa. Su sólida estructura metálica de 15 metros de altura esta revestida con láminas de fibra de vidrio, y descansa sobre un pedestal de 9 metros, alcanzando 24 metros de altura, pudiendo ser observada desde tierra, mar o aire. La idea de erigir esta estatua en uno de los puntos más altos de San Juan del Sur surgió de don Erwin González Bendaña, miembro del proyecto Pacific Marlin, quien en un momento de su vida, cuando tuvo problemas de salud, se comprometió a construir un santuario y promover la fe.