Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 03


.
1792 REINO UNIDO
Muere en la ciudad de Londres, Inglaterra, el arquitecto de origen escocés Robert Adam; uno de los más importantes del período neoclásico. Creó un nuevo estilo de arquitectura y decoración interior al incorporar a sus disenos varias formas e ideas de la antigua cultura grecorromana, destacandose entre sus construcciones casas campestres en las afueras de Londres, como la de Kenwood y Syon, asi como el Parque Osterley. Otro ejemplo de ello es el edificio de la Sociedad de Artes de la mencionada ciudad, considerada una de sus construcciones más notables




1908 MEXICO
En Monterrey, Nuevo Léon, tiene lugar el nacimiento del pintor y escultor Federico Cantú. Una de las grandes figuras del muralismo en su país y de la cultura monumental. "Los cuatro jinetes del Apocalipsis sobre Pázcuaro" es considerado el más genial de sus murales. Otras de sus obras pictóricas son "La madre" y "Melancolia".