Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 30


1894 REINO UNIDO
Es abierto al público el Puente de la Torre, en inglés Tower Bridge, consistente en un puente levadizo situado en Londres que cruza el río Támesis de 244 metros de longitud y 7 metros de anchura, con dos torres de 65 metros de altura. La distancia central de 61 metros entre las dos torres se divide en dos levas, que pueden elevarse hasta un ángulo de 83 grados para permitir pasar el tráfico fluvial. A pesar de que cada leva pesa más de 1000 toneladas, están contrapesadas para minimizar la energía requerida para elevarlas, lo que lleva un minuto. Cabe agregar que su construcción se inició en 1886 y su diseño fue realizado por el arquitecto inglés Horace Jones y el ingeniero George D Stephenson.




1933 CUBA
En el barrio habanero de El Vedado, en la manzana formada por la Avenida de los Presidentes, F, 27 y 29. es inaugurado el Hospital Municipal de la Infancia, hoy Pedro Borrás Astorga; obra proyectada y construida por los arquitectos Evelio Govantes y Félix Cabarrocas que se erigió por iniciativa del entonces alcalde Miguel Mariano Gómez. Fue el primer hospital pediátrico de la Habana y un sólido exponente del código Art-Deco. También constituyó una de las primeras construcciones hospitalarias modernas. Su estructura es de hormigón armado y muros de ladrillos revestidos con piedra. Contaba con una capacidad para 500 camas y ofrecía todas las especialidades médico-quirúrgicas infantiles.




1958 BRASIL
En una península de la rivera del Lago Paranoáa, en la ciudad capital de Brasilia, termina la construcción y es inaugurado en esta fecha el moderno Palácio da la Aurora; primera de las estructuras concluidas en la nueva capital.  El edificio tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados y su objeto era el de servir de residencia oficial del Presidente de la República Federativa de Brasil. Su proyecto arquitectónico había sido diseñado por el ingeniero civil brasilero Oscar Niemeyer en el año 1956.