Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 06


1928 JAPON
En Tokio nace el arquitecto Fumihiko Maki; acreedor del premio Wolf de las Artes en 1988 y el Pritzker de Arquitectura en 1993, y ese mismo año obtuvo la presea dorada de la Union Internacional de Arquitectos,  gracias a su estilo donde convergen el modernismo y el respeto por la singularidad de la cultura japonesa. El Gimnasio Metropolitano de su ciudad natal y los auditorios de las universidades de Nagoya y Chiba son parte de sus obras, asi como el Centro de Arte de Yerba Buena en San Franscio, California,  y el Museo de Arte Mildred Lane Kemper en Saint Louis, Missouri.





2007 EE.UU.

En Boston, Massachusetts, acontece el fallecimiento del innovativo pintor e ilustrador estadounidense Alan Crite, quien abordó basicamente la tematica religiosa y la vida de los afroamericanos. Muestra "Parade on Hammond Street", "Madonna of the Subway" y "Douglass Square in Boston" entre sus cuadros más conocidos. Cabe resaltar que entre los libros ilustrados sobresalen temas espirituales e historias religiosas como Swing Low Sweet Chariot y "Nobady Knos the Trouble I See"