Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 09

1441 BELGICA

Fallece en Bruges el pintor belga Jan van Eyck, uno de los mejores pintores del Norte de Europa del siglo XV, nacido en Flandes en 1390. Solucionó de manera definitiva la técnica del óleo, creó la pintura flamenca con su detallado realismo y su visión de paisaje. Fue, además, uno de los iniciadores del retrato en su aspecto laico o burgués, siendo un colosal pilar sobre el que se apoya toda la pintura flamenca de los siglos posteriores, un genio de la precisión, la perspectiva y la meticulosidad, muy por encima de cualquier otro artista de su época. "Virgen del canónigo", "La Fuente de la Gracia","Virgen del Canciller Rolin" y "Anunciación" son ejemplos de arte.

1898 ARGENTINA

En la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, es colocada la piedra fundamental del Monumento Histórico Nacional a la Bandera. Es una construcción símbolo de la ciudad asentada en el lugar donde el general Manuel Belgrano enarboló e izó por primera vez la Bandera Argentina, el 27 de febrero de 1812, a orillas del río Paraná. Fue diseñado por los arquitectos Ángel Guido y Alejandro Bustillo, y colaboraron los escultores Alfredo Bigatti y José Fioravanti. Posee una torre de 70 metros de altura con mirador en la cima, una cripta en homenaje al General Manuel Belgrano, un Patio Cívico y el Propileo. En el subsuelo de este último se halla la Sala de Honor de las Banderas de América.