Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 23


1887 CUBA
Fallece en La Habana el ingeniero, arquitecto y pedagogo cubano Francisco de Albear, quien aportó al desarrollo del país un número extraordinario de obras, entre las que se encuentra el famoso acueducto y Canal de Albear, que aún en la actualidad suministra agua a dicha ciudad, él cual diseñó y construyó utilizando las aguas del manantial de Vento.





1956 BRASIL
En un área de 5,802 km² de una extensa meseta en la zona sureste del estado de Goiás se inician las obras de construcción de la que devendría la ciudad capital de Brasilia. El arquitecto Lúcio Costa fue el diseñador de la nueva urbe y su principal urbanista, mientras que Oscar Niemeyer fue el principal arquitecto de la mayoría de los edificios públicos y Roberto Burle Marx fue el diseñador del paisaje. Tras 41 meses de trabajo, exactamente el 21 de abril de 1960, concluyeron las más importantes edificaciones y la ciudad fue inaugurada, mostrando al mundo impresionantes construcciones como: la Catedral y la Suprema Corte de Justicia,


2003 EE.UU.
En el centro de la ciudad californiana de Los Angeles concluye la construcción iniciada en 1999 y es abierta al público en este día la Sala de Conciertos Walt Disney con una capacidad para 2.265 personas. Además sirve, entre otras cosas importantes, como sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y el Coro Magistral de misma metropoli estadounidense. Su diseño es obra del arquitectoFrank Gehry, siendo construida con su característico estilo de diseño en metal.