Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 23



1874 CUBA
En el occidental pueblo pinareño de San Rosendo tiene lugar, en el seno de una familia asturiana, el nacimiento del arquitecto Manuel del Busto. Tras  su vuelta a la península ibérica este arquitecto fue una de las máximas figuras del Arte 1900 en Asturias.  Siendo valorado como uno de los más sobresalientes representantes de la arquitectura asturiana de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. El Teatro Armando Palacio Valdés en Avilés y el Teatro Robledo en Gijon, ambas en Asturias, son muestra de su profesionalismo. Otra de sus obras conocidas y considerada la mejor de toda su carrera  es el Centro Asturiano de La Habana.


1936 ARGENTINA
En esta fecha acontece la inauguración del Obelisco de Buenos Aires, construido sobre un terreno ubicado donde estuvo emplazada la iglesia dedicada a San Nicolás de Bari, en la actual Avenida 9 de Julio y en cuya torre fue izada oficialmente por primera vez la bandera argentina en el año 1812. Esta simbólica obra fue diseñada por el arquitecto e ingeniero civil argentino Alberto Prebisch y su construcción de 67.5 metros de altura se realió en solo sesenta días, deviniendo en uno de los principales simbolos de dicha metropolí y en uno de cien los monumentos más visitados del mundo.








1969 REINO UNIDO
En el barrio de Tottenham, ubicado en la ciudad de Londres, Inglaterra, tiene lugar el fallecimiento del arquitecto e ingeniero civil británico Evan Owen Williams; conocido principalmente por haber diseñado en la ciudad de Manchester el edificio Daily Express, asi como el Boots D10 en Nottingham. También sobresale en su carrera la construcción en Birmigham del Gravelly Hill Interchange. Demostró una gran habilidad en sus obras y defendió con sólidos argumentos que la  arquitectura e ingeniería deben ser inseparables, concepto confirmado a través del tiempo por otros profesionales del ramo.


2006 CUBA 
La escultora y ceramista cubana Marta María Arjona Pérez fallece en la ciudad de La Habana. Realizó, entre otras obras plásticas, los murales del Palacio de la Revolución, en unión de Portocarrero. En el año 1999 obtuvo el Premio internacional de la UNESCO.