Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 24


1836 EE.UU.
Nace en Boston, Massachusetts, el pintor Winslow Homer. Cultivó un estilo impresionistas con características muy personales. Prestó atención a la batalla del hombre y la naturaleza, tal como muestra en su obra "Aumenta la brisa".







1905 CUBA 
En el sitio que durante años ocupara la estatua de mármol con la figura de la reina española Isabel II, es develado en el Parque Central de la ciudad de La Habana, con la presencia del insigne Generalísimo del Ejército Libertador Máximo Gómez y el entonces presidente Estrada Palma el monumento al insigne patriota José Martí; cuya magna escultura fue obra del gran artista plastico José Vilalta de Saavedra, contratado por la Asociación del Monumento a Martí, encargada de dirigir la construcción de la obra.


1912 CUBA 
Nace en El Cerro, La Habana, René Portocarrerouna de las figuras cimeras de las artes plásticas de su pais y notable exponente de la pintura contempóranea latinoamericana. En 1934 realiza su primera exposición personal. A partir de entonces y durante varios decenios en su obra se reflejarían la luz, el color y el ritmo de su país. Su obra no se limita tan sólo a la creación de cuadros, ya que ilustra igualmente libros y revistas, realiza diseños gráficos y las huellas de su labor como muralista están presentes en distintos lugares de Cuba.. Entre sus obras inspiradas en las bellezas y costumbres de su tierra natal figuran: "Mujer con ornamento", ¨Retrato de Flora¨, "Ochum", "Diablito" y "Bacanal".





1913 CUBA 
Es inaugurado en la intersección del Malecón y el Paseo del Prado, en el antiguo Parque de la Punta el monumento, obra del escultor francés Julien Lorieux, y del arquitecto Charles H. Cousin, también francés, conmemorativo al insigne pedagogo José de la Luz y Caballero, maestro de la juventud cubana y uno de los fundadores de la nacionalidad cubana. Cabe agregar que en 1926 fue trasladado por razones urbanísticas y se trasladó el monumento a su actual ubicación en el parque de igual nombre, frente al Malecón habanero. Donde aun se encuentra.


1998 EE.UU. 
En Miami, Florida, fallece el caricaturista de origen cubano Antonio Prohias. Entre sus tiras cómicas destacan "El hombre siniestro" La Mujer Siniestra,Tovarich, El diplomático, Erizo y Oveja negra, que fueron publicadas mayormente en Cuba. Ya para fines de la década de 1950, era el presidente de la Asociación de Caricaturistas de Cuba y considerado como un caricaturista político reconocido internacionalmente. Incrementó celebridad gracias a la creación de la serie "Espia contra Espia" llevada a la televisión norteamericana con gran éxito.