Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 25



1599 ITALIA
Nace en Bissone, Lugano, el arquitecto Francesco Borromini. Trabajó con Bernini en el Palacio de Barberini y en San Pedro, Roma. Construyó las iglesias de San Carlo alle Quattro Fontane, San Ivo della Sapienza y Santa Agnese, en la Piazza Navona.





1613 FRANCIA
Nace en París el médico y arquitecto Claude Perrault. Construyó la Columnata del Louvre y diseñó el Observatorio de París y la decoración del Palacio de Versalles. Realizó varios descubrimientos anatómicos y escribió algunas obras científicas.








1903 LETONIA
En el seno de una familia judía de Daugavpils nace el artista plástico Mark Rothko; pintor y grabador que vivió la mayor parte de su vida en los Estados Unidos. Ha sido asociado con el movimiento contemporáneo del expresionismo abstracto, a pesar de que en varias ocasiones expresó su rechazo a la categoría «alienante» de pintor abstracto, siendo valorado entre los cien pintores más sobresalientes de la historia, cuya influencia aún está por cuantificar, pues lo cierto es que casi 40 años después de su muerte el impacto de las grandes masas de color y emoción de sus lienzos sigue en aumento en muchas de las primeras tendencias pictóricas del siglo XXI