Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 19


1573 REINO UNIDO
Algunos historiadores afirman que en la Iglesia de San Bartolomé el Menor del barrio londinense de Smithfield en esta fecha fue bautizado Inigo Jones, quien a finales del siglo XVI fue uno de los primeros ingleses en estudiar Arquitectura en Italia y devino en el primer arquitecto británico significativo en la Historia de la arquitectura de aquel país. Trabajó admirablemente como escenógrafo. Sus dos edificios más significativos son la Casa de la Reina en Greenwich, Londres y la Casa de Banquetes del Palacio de Whitehall, como parte de la modernización de este palacio londinense, y cuyos techos fueron pintados por Peter Paul Rubens.

1834 FRANCIA
El pintor, escultor y grabador Edgar Degas nace en París. Su arte transitó del estilo clásico al impresionismo  y se considera un icono dentro de la plástica del siglo XIX. Generalmente representó en sus obras el arte danzario, como muestra en su escultura en bronce "La pequeña danzarina" y en su cuadro "El ensayo". Tambien formaron parte de sus tematicas las faenas cotidianas, como muestra en "Las tintoreras"; asi como las carreras de caballos y desnudos. Cabe agregar que sus retratos que han sido muy apreciados por la complejidad psicológica y sensación de verdad que transmiten