Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 13

1863 FRANCIA
Fallece en Champsatiy el pintor, litógrafo, escritor y crítico francés de arte Eugne Delacroix; máximo representante de la escuela romántica en su país aparecido en el primer tercio del siglo XIX, cuya influencia se extendió hasta los impresionistas. . "La matanza de Quíos", "La muerte de Sardanápalo", "Medea", "La libertad guiando al pueblo", "La justicia de Trajano" y "La barca de Dante" son algunas de sus obras donde se reflejan su gran maestría en la utilización del color. Cabe resaltar que aparte de su producción pictórica, dejó una estimable producción gráfica, principalmente litografías


1905 BRASIL
En el municipio de Mococa, ubicado al nordeste del Estado de Sao Paolo, acontece el nacimiento en el seno de una familia de inmigrantes italianos del destacado escultor Bruno Giorgi. Una de sus famosas obras es, sin lugar a dudas, "Los guerreros", conocida popularmente como "Os Candangos", ubicada en la Plaza de los Tres Poderes en la moderna ciudad de Brasilia. A nivel internacional tambien sobresalen "Meteoro" y "Teorema" como parte de su arte escultorico.