Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 02

1652 REINO UNIDO
En la ciudad de Londres acontece el fallecimiento de Inigo Jones, quien a finales del siglo XVI fue uno de los primeros ingleses en estudiar Arquitectura en Italia y devino en el primer arquitecto británico significativo en la Historia de la arquitectura de aquel país. Trabajó admirablemente como escenógrafo. Sus dos edificios más significativos son la Casa de la Reina en Greenwich, Londres y la Casa de Banquetes del Palacio de Whitehall, como parte de la modernización de este palacio londinense, y cuyos techos fueron pintados por Peter Paul Rubens.


1906 ITALIA
En Venecia acontece el alumbramiento de Carlos Scarpa, uno de los arquitectos y diseñadores más destacados del siglo XX. La mayor de sus contribuciones consiste en la incorporación de los valores de la historia de la arquitectura italiana en varias de sus  obras arquitectónicas contemporáneas, tal y como lo realizó en el Museo de Castelvecchio en Verona, la tienda de exhibición de Olivetti en Venecia, el Banco popular de Verona entre otras. Su carrera estuvo constantemente influida por la búsqueda de la perfección en los detalles arquitectónicos que le permitieron realizar verdaderas obras de filigrana arquitectónico.



2012 ARABIA SAUDITA
Acontece la inauguración de las Torres de Abraj Al-Bait, conjunto de edificios que se encuentran ubicados al otro lado de la calle de la entrada del Masjid al-Haram en cuyo interior se encuentra la Kaaba o La Meca, considerada por los musulmanes el sitio más santo del mundo. Su edificio principal con 601 metros de altura es el hotel más grande que se haya construido en el mundo (en tamaño por masa) y la cuarta estructura más alta del mundo, La torre del hotel está encabezada por un reloj que se ve a 25 kilómetros de distancia, y que con un tamaño de 43 metros de lado se convierte en el más grande del mundo. Está situado 200 metros más alto que el Big Ben de Londres. Cabe agregar que su diseño y construcción es obra del grupo de arquitectos e ingenieros civiles Dar Al-Handasah.