Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 06


1891 ESPAÑA 
En Cataluña nace el pintor y educador Alberto Tarascó Martínez. Llega a La Habana entre 1914 y 1915, donde se dedica a restaurar muebles de lujo., luego en 1916 se radica en Matanzas, fundando la primera Academia de Artes Plásticas en dicha ciudad , cuyo plan se apoyaba en el estudio teórico y práctico. Su obra es reconocible por su propensión al paisaje, particularmente a las marinas y a las escenas rurales, ocupándose, en menor medida, del retrato.En algunas piezas se hace evidente su asimilación de las enseñanzas impresionistas, mientras que en otras le resulta difícil desasirse del credo academicista. Muere en La Habana, el 13 de junio de 1952.


1962 BRASIL
Tiene lugar en la ciudad de Río de Janeiro el fallecimiento del pintor brasileño Cándido Portinari. "El trabajo de la tierra", "Juego de niños", "Los cuatro elementos", "El camino de la Cruz" y "Los emigrantes" son algunas de sus obras plásticas donde se destaca su extraordinaria expresividad.