Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 09


1909 EE.UU.
En la ciudad de Búfalo nace el arquitecto Gordon Bunshaft.  Entre sus trabajos más conocidos se encuentra la conocida como Lever House de Nueva york, que se construyó para ser la sede principal de la compañía de jabón Lever Brothers y el Museo Hirshorn en Washington, DC. En el año 1988 consiguió el Premio Pritzker, junto al brasileño Oscar Niemeyer.





1937 ESPAÑA
En la ciudad de Tudela, Navarra, acontece el nacimiento del arquitecto y catedrático Rafael Moneo Vallés; acreedor del prestigioso premio Pritzer y la presea dorada de la Union Internacional de Arquitectos en 1996. En 1985 fue nombrado decano del Departamento de Arquitectura de la Universidad Harvard, puesto que ocupó durante quince años, continuando después su labor académica. Podemos mencionar entre sus obras: la estación ferroviaria de Atoche, la ampliación del Museo del Prado y el Hospital de Maternidad de O'Donnell, todas en la ciudad de Madrid, asi como el Auditorio de Barcelona y el Centro cultural y auditorio del Kursaal en San Sebastián