Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 04


1669 HOLANDA
Muere en Wester Kerk el grabador y pintor retratista holandés Rembrandt; maestro de la luz y el color, cuyos autorretratos, valorados como los más fascinantes de la historia de la pintura, nos hablan de un pintor sincero y honesto, un maestro capaz de penetrar en la mente del mayor desconocido. En virtud de ello se le considera uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, siendo con seguridad el artista más importante de la historia de su pais. Presenta entre sus obras: "Danae", "La lección de anatomía", "Mujer en el baño", "Mateo Evangelista", "Aristóteles", "Viejo leyendo", "El hombre del yelmo dorado" y "Autorretrato".


1927 EE.UU.
En el macizo montañoso conocido como Black Hills, ubicado en Dakota del Sur, comienza a ser esculpido en un enorme bloque de granito con un area de 5,174 km² el Monumento Nacional de Mount Rush, donde sobresalen las cabezas de tamaño colosal de Washington, Jefferson, Lincoln y T. Roosevelt. Obra diseñada por el genil escultor estadounidense Gutzon Borglum que al morir, en marzo de 1941, seria concluida a los pocos meses por su hijo y ayudante James Lincoln.