Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 29


1924 CUBA 
Nace en el seno de una familia obrera rural de la actual provincia de Ciego de Ávila el fotógrafo Raúl Corrales Fornos; justipreciado como uno de los grandes reporteros latinoamericanos contemporáneos. Su obra constituye una auténtica alegoría visual del subdesarrollo de los pueblos latinoamericanos en particular y del Tercer Mundo en general.




1944 CUBA 
En el seno de una humilde familia de la ciudad de Bayamo acontece el alumbramiento de la diseñadora de muñecas, maquillista y promotora cultural Ana Coronado Vazquez. En el año 1995 al 2000 estuvo trabajando en la Televisión Nacional destacando su trabajo en seriales, aventuras, infantiles y novelas, Su labor artística le han hecho merecedora de numerosos premios entre los que sobresale su labor de maquillaje en la telenovela "Tierra brava", recibiendo el pretigioso Premio Caracol de la UNEAC en 1997 .







1964 REINO UNIDO
En Swansea, Gales, nace Anna Caroline Ryder Richardson; diseñadora de interiores y presentadora de televisión que es famosa mundialmente como escenógrafa y conductora de la BBC, asi como por sus vestuarios y atuendos femeninos..








1989 MEXICO
En Ciudad México fallece el pintor y escultor mejicano  Federico Cantú. Una de las grandes figuras del muralismo en su país y de la cultura monumental. "Los cuatro jinetes del Apocalipsis sobre Pázcuaro" es considerado el más genial de sus murales. Otras de sus obras pictóricas son "La madre" y "Melancolia".