Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 30


1934 MEXICO
En el Centro Histórico de la Ciudad de México concluye la construcción del hermoso Palacio de Bellas Artes, obra iniciada en 1904  siguiendo el diseño de los arquitectos Adamo Boari y Federico Mariscal y siendo el ingeniero estructural William H. Birkmire. Con su apertura deviene en la casa máxima de la expresión de la cultura del país y en el centro más importante dedicado a las bellas artes en todas sus manifestaciones.






1981 CUBA 
En La Habana fallece el pintor Servando Cabrera Moreno; artista de la plástica cubana de todos los tiempos  Comenzo su carrera por una etapa con tendencia a la "Geometrización de las figuras", que a veces se identifica con el cubismo y otras con el abstraccionismo. Después, todo aquello da paso a un enfoque más directo, de acercamiento a las figuras del pueblo: campesinos, mujeres jóvenes y gentes sencillas que lo convierten en un cronista de su epoca. Uno de sus cuadros más famosos recoge el rostro de una joven con flores y cintas sobre el cabello, que es mecido por el viento.