Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 01


1764 EE.UU.
En Yorkshire, Inglaterra, tiene lugar el nacimiento del arquitecto Benjamin Henry Latrobe. Emigró en el año 1796 a Estados Unidos e introdujo en varias de sus obras formas arquitectónicas griegas. Su primer proyecto importante fue la Penitenciaria Estatal de Virginia, ubicada en Richmond y en 1798 diseñó el Banco de Pensilvania construido en Filadelfia, considerado como el primer monumento estadounidense de estilo renacentista griego El viejo Philadelphia Custom House, la Catedral de Baltimore y, especialmente, el Capitolio Nacional en Washington DC son algunas de sus construcciones más sobresalientes. Muchos historiadores lo consideran el "Padre de la Arquitectura Americana"



1931 EE.UU.
En la ciudad de Nueva York es abierto al público, tras concluirse su construcción, el emblemático edificio del "Empire State", rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, que devino con sus 443 metros de altura y 103 pisos en el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931. Diseñado por el arquitecto William F. Lamb,  que aún en la actualidad continua siendo uno de los principales símbolos de la Gran Manzana.