Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 01

1596 ITALIA
En Florencia tiene lugar el nacimiento del arquitecto y pintor Pietro_da_Cortona. Llevó el estilo barroco a niveles de gran perfección. Entre sus obras sobresale el fresco gigante del Palacio Barberini y el diseño arquitectónico de la iglesia Santa Martina e Luca.







1954 MEXICO
En Ciudad de Mexico acontece el nacimiento de la arquitecto y urbanista Clara de Buen Richkarday. Ganó la medalla de oro de la prestigiosa Academia Internacional de Arquitectura en la Viª Bienal de la INTERARCH '91 y el galardón especial de la ciudad de Frankfurt am Main por sus conceptos de diseño de varias estaciones del Metro de la Ciudad de México. El Museo Maya y el Teatro de Chetumal también forman parte de sus obras.




1957 CUBA 
En esta fecha acontece en la ciudad de La Habana la inauguracón del  Hotel Capri, ubicado en la Calle 21 entre N y O de la barriada del Vedado, cuyo singular diseño es creación del arquitecto cubano José Canaves Ugalde.





1990 CUBA 
Enclavado al sureste del Cerro de Yaguajay,  en la  Cordillera del Maniabón.,en el municipio Banes, Holguín, se inaugura el Museo de Sitio Chorro de Maíta. Su origen se debe al hallazgo en 1986 por el arqueólo cubano Guarch y su equipo, de cinco sitios de habitación y un cementerio taíno a cielo abierto —el mayor encontrado en Cuba- que evidencia la precolombina existencia de este grupo de agricultores ceramistas..
,


1998 CUBA 
En una extensa área de la conocida y prestigiosa barriada de Miramar, tiene lugar la inauguración del lujoso Hotel Melia Habana, el cual por sus característica ha devenido en uno de los más importantes y demandados en su rama turística.