Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 29



1926 MEXICO
En la Ciudad de Mexico nace Teodoro González de León: arquitecto y pintor que es acreedor de numerosas obras y espacios contemporáneos, como el Auditorium Nacional, la Universidad Pedagógica y el Edificio del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, todos en la capital.  Ha sido merecedor de notables distinciones: Académico Emérito de la Academia Nacional de Arquitectura de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos, A.C., 1978; Miembro Honorario del American Institute of Architects, 1983, asi como Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México, 2001, y la Universidad Ricardo Palma de Lima, Perú, 2006.




1966 MEXICO
En una superficie rocosa producto de la erupciones del volcán Xitle, en el antiguo ejido de Santa Úrsula, sobre la calzada de Tlalpan de la Ciudad de Mexico es inaugurado el Estadio Azteca, diseñado por los arquitectos mexicanos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca y cuya construcción se inició en 1962 como parte de los planes para albergar la Copa Mundial de Fútbol de 1970. Esta instalación tiene una capacidad para  más de cien mil asistente, siendo el tercer estadio de fútbol más grande del mundo.


1981 MEXICO
Dentro del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, con una superficie  2,800 metros cuadrados de terreno y 4,584 m2 de construcción, es inaugurado el Museo de Arte Contemporáneo Tamayo, también conocido como Museo Rufino Tamayo, honorando al reconocido pintor oaxaqueño Rufino Tamayo, y que tiene la misión de investigar, difundir y presentar lo más destacado del arte contemporáneo internacional, de su colección de arte moderno y contemporáneo, así como de su fundador Rufino Tamayo.



2000 CUBA
La notable artística plástica Rita Longa Aróstegui fallece en La Habana, su ciudad natal, siendo considerada la figura cimera de la escultura cubana en el siglo XX. Entre sus obras más sobresalientes, muchas de las cuales engalan varias construcciones, figuran los ciervos que están la entrada del Zoológico de La Habana, conocido como Los Venaditos; la estatua de la  Virgen del Camino, las musas del teatro Payret, la Bailarina de Tropicana, también en la capital, si como las figuras de la aldea taina del centro turístico de Guama. en la Ciénaga de Zapata y la Fuente de las Antillas en Las Tunas..