Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 19

1665 ITALIA
Muere en Roma el pintor francés Nicolas Poussin; valorado como el más grande de los pintores del barroco francés y fundador de la pintura clásica francesa del siglo XVII. Ejerció una influencia vital sobre toda la pintura gala de siglos posteriores. Su uso del color es único entre todos los pintores de su era. Su obra simboliza las virtudes de la claridad, la lógica y el orden¨. "Los pastores de Arcaida", "El rapto de las sabinas", "La muerte de Germánico", "Bacanal", "La inspiracion del poeta", "Midas ante Baco y "La matanza de los inocentes" son ejemplos de sus creaciones plásticas.

1819 ESPAÑA
En la ciudad de Madrid acontece la inauguración del Museo del Prado, valorado como la pinoteca más importante del mundo. Sus arquitectos fueron Rafael Moneo y Juan de Villanueva. Su inmensa colección justipreciada como la más importante del mundo en pintura europea atesora más de 27 000 obras, destacandose la presencia de grandes maestros como Velázquez, El Greco, Goya y Tiziano, entre otros.