Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 18


1915 CUBA 
En Pinar del Rio acontece el nacimiento de la escultora Jilma Madera, cuya obra cumbre es El Cristo de La Habanasituándola como la primera mujer en el mundo en realizar una figura de tan gran magnitud. Otro ejemplo de su arte es el busto de José Martí ubicado en la cúspide del Pico Turquino, en la Sierra Maestra.




1923 REINO UNIDO
En Stockton-on-Tees, Inglaterra, acontece el nacimiento del arquitecto Peter Smithson. Junto a su esposa Allisonr Smithson devino en uno de los urbanistas ingleses que trabajaron activamente en los aspectos teóricos de la arquitectura de las décadas de los 50 y 60, siendo considerados cofundadores del brutalismo, y formaron parte del llamado Team 10, un grupo de arquitectos que desde su primera reunión en 1954 ejerció, mediante sus publicaciones, una gran influencia en el urbanismo de la segunda mitad del siglo XX.