Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 15

1675 HOLANDA
En Deft fallece el pintor holandés Jan Vermeer, uno de los grandes maestros de la pintura; principal exponente de la Escuela del Delft, y por derecho propio figura entre los grandes paisajistas de todos los tiempos. Obras como "Vista de Deft" se consideran como casi impresionistas por la viveza de su pincelada. También fue un hábil retratista, tal como muestra en "Muchacha con arete de perla". "Cristo en la casa de Marta y María", "La encajera", "El astrónomo", "La tasadora de perlas", "Mujer tocando la guitarra" y "La lechera" también forman parte de su obra pictórica.


1732 POLONIA
En Landeshut, ubicado en la zona de Kamienna Góra, Silesia, nace el arquitecto Carl Gotthard Langhans; figura relevante del clasicismo alemán. Su trabajo más destacado es la Puerta de Brandeburgo, símbolo de la ciudad de Berlín; construida entre 1788 y 1791 durante el reinado de Federico Guillermo II de Prusia, siguiendo el modelo de la puerta de acceso a la Acrópolis de Atenas. La puerta está coronada con una escultura de cobre de unos 5 m de altura, la Cuadriga, creada por Johann Gottfried Schadow, que representa a la Diosa Victoria montada en un carro tirado por cuatro caballos en dirección a la ciudad.


1907 RUSIA
En el pueblo siberiano de Tobolsk nace el ingeniero civil y arquitecto Nikolay Nikitin. La estación ferroviaria de Novosibirsk fue una de sus primeras obras importantes. Luego se destacó como diseñador de estructuras y ejecutor de varias construcciones simbólicas de la Unión Soviética, como la monumental estatua de 85 metros de altura llamada  "La Madre Patria", ubicada en la ciudad de Volgogrado, y en la que utilizó 7900 toneladas de concreto y acero para hacer realidad la escultura diseñada Yevgeny Vuchetich; asi como la Torre Ostankino que con sus 540 de altura devino entonces en una de las mayores de Euroasia.


1944 CUBA 
En La Habana nace el pintor Manuel Mendive, uno de los artistas plásticos cubanos de gran prestigio a escala nacional e internacional que muestra en su magistral obra plástica la belleza y riqueza de la cultura afrocaribeña. Sus exposiciones personales han recorrido diversos países y ha obtenido numerosos premios, figurando entre sus cuadros "Arbol de mango", "Rio de amor", "Arbol sagrado"  y "Ätardecer". (Homenaje)