1935 CUBA
En la zona de Santiago de Cuba nace el escultor autodidacta Ángel Iñigo Blanco; creador en 1977 del excepcional Museo Zoológico de Piedras ubicado en Yateras, Guantánamo, el cual constituye su obra fundamental reflejando la vida de los animales, desde leones atacando a un búfalo hasta conejos y armadillos entre otros.
En la ciudad de Munich fallece el arquitecto, urbanista y educador alemán Theodor Fischer. En origen desarrolló una arquitectura que bebía directamente del historicismo y el clasicismo, pero en determinado momento de su carrera dio un giro en busca de un estilo más próximo a la tradición alemana2 en el que otorgaba especial interés a las cualidades expresivas de un material como la piedra. En 1917 publicó el “Manifiesto para la arquitectura alemana”, a través del que pretendía iniciar una campaña para llevar a cabo una nueva enseñanza de la arquitectura.
1983 ESPAÑA
En Mallorca fallece el escultor, ceramista, orfebre y pintor surrealista espanol Juan Miró; creador de una atmósfera poética por medio de signos y manchas de gran colorido y originalidad. Su interés por el mundo de lo inconsciente, lo oculto en el fondo de la mente, lo acerca al surrealismo, pero con un estilo personal, a veces más cercano al fauvismo o expresionismo. La pintura mural "El día y la noche", del edificio de la UNESCO de París, es una de sus obras premiadas. El cuadro "La Masía" y las esculturas "Mujer botella" y "Gran maternidad" siguran entre sus obras mas sobresalientes.