Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 25



1935 CUBA 
En la zona de Santiago de Cuba nace el escultor autodidacta Ángel Iñigo Blanco; creador en 1977 del excepcional Museo Zoológico de Piedras ubicado en Yateras, Guantánamo, el cual constituye su obra fundamental reflejando la vida de los animales, desde leones atacando a un búfalo hasta conejos y armadillos entre otros.

1938 ALEMANIA
En la ciudad de Munich fallece el arquitecto, urbanista y educador alemán Theodor Fischer. En origen desarrolló una arquitectura que bebía directamente del historicismo y el clasicismo, pero en determinado momento de su carrera dio un giro en busca de un estilo más próximo a la tradición alemana2 en el que otorgaba especial interés a las cualidades expresivas de un material como la piedra. En 1917 publicó el “Manifiesto para la arquitectura alemana”, a través del que pretendía iniciar una campaña para llevar a cabo una nueva enseñanza de la arquitectura.

1983 ESPAÑA
En Mallorca fallece el escultor, ceramista, orfebre y pintor surrealista espanol Juan Miró; creador de una atmósfera poética por medio de signos y manchas de gran colorido y originalidad. Su interés por el mundo de lo inconsciente, lo oculto en el fondo de la mente, lo acerca al surrealismo, pero con un estilo personal, a veces más cercano al fauvismo o expresionismo. La pintura mural "El día y la noche", del edificio de la UNESCO de París, es una de sus obras premiadas. El cuadro "La Masía" y las esculturas "Mujer botella" y "Gran maternidad" siguran entre sus obras mas sobresalientes.