Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 08

1763 EE.UU.
Acontece el alumbramiento en Boston, Massachusetts, del arquitecto y dibujante Charles Bulfinch. Entre sus decenas de obras se destaca la iglesia de la Santa Cruz en dicha ciudad. En el año 1818 sucedió a Latrobe y finalizó la construcción del Capitolio de Washington D.C. Otras de las edificaciones que figuran en su expediente profesional son la Casa de Gobierno del Estado de Maine y Massachusetts.



1908 ALEMANIA
En Düsseldorf fallece el arquitecto austriaco de origen checo Joseph Maria Olbrich. Constituyó uno de los creadores del llamado movimiento inconformista vienés, tipo de arquitectura que reaccionaba contra los historicismos y en la que se ve una liberación de los tipos tradicionales de la arquitectura. Y aunque intenta impregnar su obra de racionalismo, seguirá dependiendo de lo ornamental. El Pabellón de la Secesión de Viena es una de sus obras.