Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 03


1728 REINO UNIDO

Acontece el advenimiento al mundo en Kirkcaldy, Fite, Escocia, del arquitecto y disenador Robert Adam; considerado por muchos como el más destacado arquitecto de fines del siglo XVIII, y líder del renacimiento neoclásico en Inglaterra y Escocia desde 1760 hasta su muerte. Creó un nuevo estilo de arquitectura y decoración interior. Una de sus obras maestras fue el puente de Pulteney, Bath, asi como el edificio de la Sociedad de Artes de Londres y la Mansion de Northumberland.




1844 ALEMANIA

En Langsfeld tiene lugar el nacimiento del ingeniero civil, urbanista y arquitecto Dankmar Adler. En el ano 1854 emigró a los Estados Unidos y reconstruyó gran parte de la ciudad de Chicago después de su gran incendio. Realizó los primeros intentos de rascacielos. El majestuoso Carnegie Music Hall de New York es una de sus principales obras



1891 CUBA 
En esta fecha nace en el pueblo de San Antonio de los Baños, provincia de La Habana, el pintor, cararicaturista, periodista y diplomático Eduardo Abela. Entre sus lienzos figuran: "Guajiros", "El gallo místico", "Los funerales de Papá Montero", "Adan", "Ël rapto de Europa" y "El gavilán". En 1925 crea su más famoso personaje El bobo que sirvió como instrumento de lucha contra la tiranía de Gerardo Machado y le dio un tipo de popularidad más ancha y efectiva: influencia en el medio social como humorista ingenioso y punzante, y desenvolvimiento económico.