Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 13


1571 ITALIA
El órfebre, grabador y escultor italiano Benvenuto Cellini fallece en la ciudad de Florencia. Su nombre resume la historia de la orfebrería del siglo XVI. Grabó la primera moneda pontificia. "Perseo con la cabeza de Medusa" sobresale en su obra escultórica.

1959 CUBA 


Nace en La Habana el dibujante y pintor José Bedia, valorado como uno de los artistas plásticos más significativos de su país en la década de los años 80 del siglo XX. "El ojo de Ogún", "Ay, Tata, ampáranos , "Ngombe", "Figura predestinada" y "Montaña hembra" son ejemplos de su arte
1995 FRANCIA
En Niza fallece el pintor y escultor de origen italiano Alberto Burri; considerado el creador del expresionismo abstracto. "Blanco y negro", "El viaje", "Huertos", "Saco", "Madera quemada" y "Pequeña serigrafía" forman parte de sus obras plásticas.